27 abril, 2024

Recursos

Libros, aplicaciones para móviles, videos de nuestros expertos y enlaces a otras páginas web, para saber más del mundo de las setas.


LIBROS              APLICACIONES PARA MOVILES           VIDEOS           ENLACES WEB


    -Setas de Galicia y del Noroeste Peninsular, de José Manuel Castro Marcote, Manuel Pose Carracedo, José María Traba Velay, Francisco Viillegas Belmonte, Cándido Meixide Figueiras.

Guía eminentemente práctica con información sobre 500 setas del Noroeste peninsular. Recoge las setas más frecuentes de Galicia. Con buenas fotografías, es ideal para gente que comienza a interesarse por las setas. Los autores, gallegos, también han publicado la versión en este idioma del libro.

 

-500 Setas del Litoral Atlántico y Noroeste Peninsular, de José Manuel Castro Marcote, Manuel Pose Carracedo, José María Traba Velay, Francisco Viillegas Belmonte, Cándido Meixide Figueiras, José María Costa Lago

Ampliación del anterior libro de los mismos autores, con 500 nuevas setas, también del Noroeste peninsular. Esta edición está más enfocada a los expertos. También hay publicada una edición en gallego.

 

 

Guía de Campo de los Hongos de España y de Europa, de Marcel Bon

Para gente ya iniciada, es una guía imprescindible para la identificación de setas, pues recoge unas 1500 especies y está enfocado a la consulta por claves dicotómicas. Con claves de identificación sencillas y eficaces, emplea láminas a color, en lugar de fotografías, para la descripción de las setas.

 

Guía micolóxica dos ecosistemas galegos, de Marisa Castro, Alfredo Justo, Puri Lorenzo y Ana Soliño.

Recoge 556 especies. Utiliza dibujos en lugar de fotografías para la descripción de las setas. La distribución de las especies a lo largo de la obra se hace por ecosistemas. Dirigida tanto a profesionales como a personas aficionadas a la micología.

 

-Guía de campo de los hongos de la Península Ibérica, de Basilio Llamas Frade y Arsenio Terrón Alfonso

Muy buena introducción científica con clasificación dicotómica, tablas para identificar especies comestibles de las venenosas que más se le parecen, etc. Cada hongo posee una descripción y una fotografía que ilustra su hábitat. Recoge cerca de 1200 especies de setas de la Península Ibérica.