25 abril, 2024

Aplicaciones

Libros, aplicaciones para móviles, videos de nuestros expertos y enlaces a otras páginas web, para saber más del mundo de las setas. AVISO: ninguna identificación realizada con una aplicación es fiable al 100 %, consultar siempre con un experto humano ante cualquier duda.


LIBROS              APLICACIONES PARA MOVILES           VIDEOS           ENLACES WEB


Mycokey Galicia (MycoGalicia Plantae)  

Emplea una clave dicotómica para identificar más de 400 especies de setas del Noroeste Peninsular. Mediante claves con 2 opciones podemos llegar a identificar una seta paso a paso

La aplicación también inclue acceso directo la fichas de identificación en las que se describen las especies de setas. Cada ficha incluye el nombre cientifico de la seta, varios de sus nombres comunes, una descripción morfológica y ecológica de los ejemplares y en la mayoría de los casos una fotografía del ejemplar

 

Setas 2   (Nature Mobile GmbH)   

Con 300 especies y 2000 imágenes (en su versión de pago) es una de las mejores aplicaciones para la identificación de setas según sus características:

– ASPECTO Y OLOR (tamaño, color, sombrero, laminas, pie, etc.)
– COMESTIBILIDAD Y SABOR (tóxico, comestible, alergénico, etc.)
– TIPO CUERPO FRUCTÍFERO (Hongos gasteroidos, polyporosos, trufas, etc.)
– DISTRIBUCIÓN (crece sobre madera, en el suelo, en el bosque, etc.)
– FAMILIA (Agaricaceae, Boletaceae, Clathraceae, etc.)
– EFECTOS MÉDICOS y TOXICOS (antibiótico, psilocibina, muscarina, etc.)

Incluye asesoramiento online y un juego de reconocimiento de setas. Hay una versión gratuita de prueba, con sólo 15 especies. No necesita conexión permanente de datos.

Identificador de Setas-identificación automática (Knitting Mushroom)    

Lo que hace diferente a esta aplicación es que identifica setas por fotografías, bien hechas con la cámara de nuestro móvil o fotos que tengamos almacenadas. Por supuesto, al ser una aplicación en desarrollo, el índice de aciertos es relativo con sólo una foto, pero la aplicación permite usar más de una y otras características físicas para ayudar en la identificación. Necesita conexión permanente de datos y está en inglés. Pero merece la pena probarla, al ser totalmente gratuita.

Setas Setamania (Tomás Hermoso de Jesús)   

Setas Setamania es una guía completa e interactiva en la que encontrarás las Setas y Hongos más comunes y característicos de la Península Ibérica junto a su descripción y fotografías desde varios ángulos para poder reconocerlas. Incluye más de 100 especies distintas y más de 800 fotografias de alta calidad.

Fungipedia    (Asociación Micológica Fungipedia)    

Incluye 500 ESPECIES y más de 2000 FOTOGRAFÍAS. Esta app de setas permite crear en tu teléfono tu propia base de datos PRIVADA con setales GEORREFERENCIADOS ya que la aplicación te permitirá guardar, mediante el GPS de tu móvil, la ubicación de los setales que sean de tu interés.

Boletus   (Equinox.one)      

Contestando a una serie de preguntas puedes determinar delante de que tipo estás:  ¿Qué forma tiene el himenio? ¿Y el sombrero? ¿qué color tienen el sombrero y el pié? ¿Qué aspecto tiene el velo? ¿Y la lámina?. Respondiendo a estas preguntas a través de menús gráficos, Boletus nos indica cuáles son las setas más probables que coinciden con esa descripción. Tiene una versión gratuita, una demo,  y de otra de pago. Y funciona sin conexión a internet. Muy recomendable.